Piden explicaciones: Por qué no habilitan guarderías

Juntos Por Villa María, presentó un proyecto de resolución para que el Secretario de Gobierno,  y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez concurra al concejo deliberante.

La oposición, quiere interpelar al funcionario municipal para que de explicaciones, sobre la no apertura de los jardines maternales privados. El pasado 3 de septiembre, se aprobaba una ordenanza por la cual se les permitía  a las guarderías trabajar exclusivamente como Centros para el Dictado de Talleres Culturales. 

En este sentido, el bloque de de Juntos Por Villa María, reclama que la apertura inmediata de la actividad, ya que resulta indispensable primero para la sociabilización de los niños y en segundo lugar argumentan que sería de gran importancia para las familias de la ciudad, ya que los padres deben salir a trabajar y no pueden estar al cuidado de los menores.

Esto genera que los padres se vean limitados en su desempeño
laboral, al no contar con un lugar adecuado al cual confiar y así poder dejar a sus hijos en un lugar que les genere seguridad.

¿Qué habían habilitado los concejales?

La normativa establecía, que debían funcionar de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde de tres horas cada uno, por el término de quince días hábiles como una prueba piloto.

En dicha ordenanza, se promulgó que la actividad podía suspenderse en cualquier momento dependiendo de la situación sanitaria  de la ciudad, en los establecimientos se había que colocar un rociador con alcohol en gel para la ropa y demás elementos que se manipulen, las autoridades del lugar tenían que tomar la temperatura corporal, y obligar al uso de barbijo para el personal y terceros, por último respetar la distancia social de dos metros.

Marchas en la ciudad

Durante el mes de julio propietarios de los jardines maternales, salieron a la calle a marchar para pedir la reapertura de su actividad económica.

Las movilizaciones llegaron hasta el concejo deliberante de la ciudad con el objetivo de visibilizar su problemática, además de asistir en varias oportunidades al municipio para reclamar junto a otros sectores como el de los  gastronómicos y los gimnasios.