Piden más recursos para tratar el aumento de casos de violencia contra mujeres

En el Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en Villa María se manifestó el reclamo para contar con más fondos y recursos que permitan abordar la creciente demanda de casos que requieren asistencia.

En una concentración que tuvo lugar en Plaza Centenario en la noche del lunes 25 de noviembre, hubo dos demandas que sobresalieron en relación a este punto.

Por un lado. se reclamó que el Municipio asigne fondos específicos al tratamiento de casos de violencia contra mujeres, teniendo en cuenta la emergencia declarada en esta temática años atrás por el Concejo Deliberante.

También se reclamó que en el Polo de la Mujer se disponga una oficina de la Unidad Judicial. Se entiende que así se facilitará la posibilidad de que más mujeres puedan denunciar situaciones de violencia.

En ese sentido, Roxana Mosquera, trabajadora de ese espacio, declaró ante El Diario que cada vez son más las mujeres que se acercan para pedir contención y asesoramiento, por se víctimas de maltratos y violencia.

Foto: VillaMariaVIVO.com.