Piden que bancos pongan alcohol en cajeros

Un proyecto presentado por el bloque Vamos Villa María busca la aprobación en el Concejo Deliberante de una ordenanza para mejorar las medidas de bioseguridad en cajeros automáticos.

Fundamentalmente apuntan a que las entidades bancarias pongan a disposición de los usuarios potes de alcohol en gel para que puedan higienizarse antes y después del uso de las terminales automáticas.

Entre los fundamentos del proyecto se menciona que actualmente los cajeros automáticos «son muy usados debido al proceso de bancarización creciente y, por eso, se deben tomar recaudos para que la salud de la población no se vea perjudicada» en el contexto de la pandemia actual.

También se advirtió que dentro de los cajeros automáticos «no hay elementos para higienizarse, ni carteles indicativos de la distancia aconsejable», teniendo en cuenta que son «espacios muy concurridos y con superficies en las que necesariamente hay que hacer contacto con los dedos para poder operar».

Entre otras exigencias para contribuir a la bioseguridad de los usuarios, el proyecto de ordenanza, en caso de aprobarse tal como fue presentado, obligaría a las entidades bancarias a «proveer dispensadores de alcohol en gel en lugar seguro, accesible y con cantidad de producto suficiente a disposición de los usuarios», remarcando que la misma empresa «será la encargada de garantizar la provisión continua del alcohol en gel».

El texto fue elevado al presidente del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, pidiendo su tratamiento en el Concejo Deliberante de Villa María.