Piden útiles escolares para más de 1500 chicos de diferentes barrios

Luego de la Marcha por la Digna Educación que ocurrió el miércoles 6 de febrero, vecinos de diferentes barrios se movilizaron nuevamente para exigir útiles escolares para niños y niñas.

La actividad organizada por distintos grupos y organizaciones barriales tiene como objetivo pedir al Gobierno de la Provincia la entrega de útiles escolares para más de 1500 chicos de diferentes barrios.

Durante la mañana del lunes, más de 600 personas se movilizaron en la Plaza de la Independencia, frente a la Municipalidad de Villa María.

Útiles para más de 1500 chicos y chicas

Una de las vecinas que lidera el reclamo, dijo a Radio Show: “le reclamamos a la provincia que se haga cargo de darnos a quienes vivimos en barrios empobrecidos los materiales suficientes para que los chicos cursen el año lectivo”.

Además, contó que este año sólo les entregarán útiles pero no recibirán guardapolvos ni zapatillas para el año escolar. “Los útiles que se reciben a veces alcanza para empezar, queremos que los útiles alcancen para llegar a la mitad del año lectivo”, aclaró.

La Marcha por la Digna Educación se realiza hace 8 años y cada vez son más los niños que se anotan para recibir útiles escolares. “Este año, duplicamos la cantidad”, contó la vecina.

Sobre la demanda a la provincia, explicó: “siempre nos obligan a hacer una segunda marcha, porque nunca nos entregan en tiempo y forma”.