Piedras Moras reduce erogación a 300 metros cúbicos por segundo

La Municipalidad de Villa María comunicó, en virtud de lo informado por la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación de la Provincia, que se dispuso la disminución del caudal erogado por el Dique Piedras Moras a 300 metros cúbicos por segundo, a partir de la hora cero de este viernes 6.

Desde la dependencia provincial se dio a conocer que la medida tomada responde a la “estabilización del drenaje de la cuenca alta del río Ctalamochita y a los efectos de morigerar las consecuencias de los altos caudales aguas abajo”.

Cabe recordar que previo a las últimas maniobras, el Dique Piedras Moras estaba erogando 360 metros cúbicos por segundo. Asimismo, desde el Gobierno Provincial se informó que “a partir de la medida tomada, se monitorearán de manera sistemática los valores de aportes y erogaciones a los fines de realizar ajustes periódicos”.

Finalmente, desde el Municipio villamariense se recuerda a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de policías, bomberos y todo integrante del Comité de Emergencias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

AnteriorFútbol: Plaza Ocampo albergará dos importantes partidos
SiguienteSociedad Rural pide que la Provincia se declare en catástrofe