Pitbull atacó a dos personas y su dueño fue imputado por lesiones culposas
Posted by

Pitbull atacó a dos personas y su dueño fue imputado por lesiones culposas

El dueño de un perro pitbull fue imputado por lesiones culposas, tras ser acusado por dos personas que denunciaron haber sido atacados por el perro. La denuncia fue realizada en agosto y el caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

Según informó Radio Líder, las víctimas de las agresiones del perro realizaron una denuncia penal. La fiscal imputó al dueño del animal y dispuso el secuestro del mismo. El pitbull fue derivado al Centro de Adopción Municipal para realizarle estudios vinculados a la rabia, que dieron negativo.

El dueño del perro será convocado a declarar por los hechos. Las víctimas denunciaron que el perro se encontraba en la calle sin bozal. El Código Penal establece una condena de prisión de un mes a tres años, pena que es excarcelable. En caso de ser hallado culpable, deberá pagar una multa.

En Villa Nueva, presentan un proyecto para regular la tenencia de perros que podrían ser peligrosos. En caso de ser aprobado, el municipio llevará un registro de perros potencialmente peligrosos y deberán circula con bozal.

Ver: Quieren controlar perros peligrosos: Deberán circular con identificación y seguro

0 10 septiembre, 2019 Hechos Policiales septiembre 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!