Plaza Ocampo: Gill adelantó que pronto llamarán a licitación

Luego de la aprobación del canje de Plaza Ocampo, el intendente Martín Gill se mostró conforme por el debate previo y adelantó que llamarán a licitación.

Ver: Con 9 votos contra 3, se aprobó el canje de Plaza Ocampo

“Muchos elementos que creo van a contribuir a hacer un mejor pliego, ojalá que la respuesta de los oferentes termine mejorando la propuesta inicial, tanto en la Ciudad Deportiva como en el desarrollo urbanístico”, dijo.

Adelantó que comenzarán con la tasación oficial del terreno que ocupa la Plaza Ocampo y luego llamarán a licitación.

“Cualquier persona o grupo inversor puede presentarse, tienen que presentar un proyecto de Ciudad Deportiva y recibe como compensación el predio de la cancha de ejercicios físicos para desarrollar un conjunto de construcciones”, mencionó Gill.

Sobre el llamado a licitación, explicó que la propuesta que se presente deberá ser superior o igual a la tasación oficial del espacio.

¿Cuándo se entrega la Plaza Ocampo?

Luego de la licitación, Gill explicó que la Plaza Ocampo sólo se entregará cuando hayan recibido la obra de conformidad. No habrá entregas parciales. “Hasta tanto la obra de ciudad deportiva quede culminada, recién ahí se entrega el bien”, dijo.

¿Que construirán en el terreno?

En la histórica esquina, Gill dijo que en el pliego se especifica la construcción de una plaza pública de 6 mil metros de espacio verde.

Ver: Plaza Ocampo: Cómo es lo que quieren construir en la histórica esquina

“Se va a construir una plaza en altura. casi la misma superficie que no se encuentra construida en plaza, hoy estamos incorporando 3 mil metros de plaza pública que proyecte el parque de la vida”, agregó.

En la misma línea, dijo que se contempla la construcción de una pileta en Ciudad Deportiva o sustituir esa propuesta por una reforma de la pileta ubicada en barrio San Juan Bautista.