Polémica por la pelota de fútbol: “Esto molesta a Bell Ville”

Bell Ville se enojó con un concejal de Mendiolaza que propone declarar el “Dia de la Pelota de Futbol” en honor al cumpleaños de Maradona. Quieren que se homenajee a los creadores argentinos y bellvillenses del balón.

A raíz del proyecto presentado por el concejal de Mendiolaza, fabricantes de balones deportivos y el municipio de Bell Ville impulsarán una iniciativa para que “sea un justo reconocimiento a sus creadores Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi”.

Desde el municipio, explicaron que el proyecto presentado “ignora el genial invento bellvillense”. Bell Ville es designada por ley “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.

El intendente Carlos Briner, dijo: “Nosotros no discutimos ni ponemos en tela de juicio la relevancia e importancia del jugador que nos deleitó a todos, Diego Maradona, sobre el cual sentimos admiración, pero esto molesta a la ciudad de Bell Ville. Suponemos que cuando le llegue este mensaje va a recapacitar”.

Además, aclaró: “sobran motivos en los que Bell Ville acreditó y validó múltiples razones para ser Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.

«Desconocen la historia de Bell Ville»

Por su parte, el propietario de la empresa Dalemás, Fernando Fuglini, alertó: “realmente estamos muy sorprendidos con esta iniciativa, ya que su autor desconoce absolutamente todo de la historia de Bell Ville”.

Fuglini enumeró los múltiples logros de Bell Ville en torno a la pelota de fútbol: “Tenemos la pelota de fútbol más grande del mundo, que la posee Ramón Cairo, la mayor colección de balones que la tenemos nosotros, contamos con los tres inventores bellvillenses, cuyas creaciones posibilitaron que se siga jugando hasta el día de hoy desde su patentamiento en 1931. Deberíamos ser capital “mundial” de la pelota de fútbol”.

Foto: La Voz