$ 15 millones de Nación a Villa María para equipamiento

Villa María recibirá aportes del Estado Nacional por más de 15 millones de pesos para equipamiento y maquinaria.

El monto se oficializó en el marco de la presentación del Programa Federal Municipio de Pie, que presidió Alberto Fernández junto al ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro.

Del encuentro, participó el intendente interino, Pablo Rosso, junto a jefes comunales de más de 160 localidades de todo el país. La ciudad es uno de los 23 municipios cordobeses que recibirán este tipo de asistencia.

Destinado a equipamiento

El pedido local contempla financiación para el equipamiento y fortalecimiento de las áreas municipales de Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, la Escuela de Oficios, el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CEMDI), el Centro Nuevas Oportunidades, el área de Señalética Vial y el Corralón municipal.

Según informaron desde el municipio, los fondos serán destinados específicamente para la adquisición de computadoras de escritorio y portátiles, impresora, televisor, aire acondicionado, proyector, heladera, cocina, freezer, escritorios, armarios, sillas, mesas, pizarras, máquina de coser, bordadora, remalladora, amasadora, batidora, sobadora, balanza.

Además, se comprarán selladora, caldera fusora, unidad autopropulsadora, fusor de asfalto, martillo y una camioneta de cabina simple.

El Ministerio del Interior aplicó el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT) para determinar la distribución de los aportes. Se trata de un modelo que mide NBI, territorio y densidad poblacional para evaluar las condiciones de equidad de cada municipio.