Policía cambió su identidad de género

Thiago Mendoza tiene 24 años de edad y es agente barrial. Ya obtuvo el cambio de identidad de género en el DNI y en la credencial policial.

Es oriundo de Córdoba y presta servicios como integrante en la Policía Barrial en Los Boulevares. El cambio de género en la credencial policial marca un precedente en la fuerza de seguridad.

Mendoza detalló que el 31 de julio obtuvo su nueva credencial policial y que en febrero inició los tramites por su partida de nacimiento y su documento.

“Mucho tiempo estuve esperando esto y que se me haya dado es muy importante. Le conté a mis compañeros de mi decisión y todos me apoyaron, aunque en ese momento todavía seguía con la identidad con la que había ingresado a la Escuela de Policía”, resaltó el agente.

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, y el Jefe de Policía Comisario General, Gustavo Vélez, se reunieron con el agente Thiago Mendoza.

“Su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general”, dijo Mosquera.