Pondrán mástil para la bandera de la Diversidad

El Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Ordenanza para crear un espacio permanente para la comunidad LGTTBINB++.

Este jueves los ediles aprobaron un Proyecto de Ordenanza con el que se creará el espacio en un sector del Parque de la Vida, en donde se dispondrá de un mástil especial para izar la bandera símbolo de la lucha permanente de la comunidad, indicaron desde el cuerpo legislativo.

La Ordenanza también establece que en algunas fechas, todas las dependencias públicas municipales deberán enarbolar banderas que representen colectivos, minorías o acontecimiento de Interés Municipal.

Estas fechas son el aniversario de la sanción Ley de Identidad de Género, el 9 de Mayo; el día en el que la Organización Municipal de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, el 17 de Mayo; el 28 de Junio cuando se conmemora la primera marcha de la comunidad homosexual; y el 15 de julio, aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

LGTTBINB++

La sigla LGTTBINB++. Hace referencia al colectivo de la diversidad sexual y de género, correspondiendo a: Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgenero, Travestis, Bisexuales, Intersexuales, No Binaries.

También suele incluirse las letras Q, de queer. En tanto los signos + tienen que ver con aquellos colectivos que no están representados en algua de las letras.

Acceso a Derechos

A mediados de julio, el colectivo Trans y No Binarie presentaron un proyecto de Ordenanza con el objetivo de que el Estado garantice los derechos básicos como acceso a la vivienda, al trabajo, a la salud, entre otros.

Surgió del trabajo conjunto entre el colectivo y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio.

VER ► Trans y no binaries piden trabajo, casa y salud

Foto: Archivo