Por instituciones accesibles: elaboran guía de buenas prácticas para personas con discapacidad

El grupo “Diversidad y Compromiso” conformado por personas con discapacidad realizó su primera intervención y actividad pública. En la oportunidad, invitaron a los transeúntes a “ponerse en los zapatos” de las personas con discapacidad.

Ver: “En los zapatos” de las personas con discapacidad: invitan a reflexionar sobre sus derechos

Con los ojos vendados, bastones blancos y sillas de ruedas, propusieron una actividad para reflexionar sobre sus derechos.

En diálogo con uno de sus integrantes, Luis Cechini, explicó que la gente respondió muy bien a la propuesta y que dejó un saldo positivo. “La gente que participó ha valorado como muy positivo haber podido ponerse al menos por un momento en el lugar de una persona con discapacidad”, contó.

Además, agregó: “Para el grupo ha sido muy importante porque hemos realizado nuestra primera actividad pública, venimos trabajando desde hace más de un año, pero la de ayer era nuestra primera actividad pública”.

Nuevas actividades

El grupo propone contribuir a promover los derechos de las personas con discapacidad, para que se conozcan y se respeten.

“También queremos que conozcan nuestra necesidades y problemáticas, las barreras no sólo físicas, edilicias y arquitectónicas que tenemos en la sociedad, sino también las barreras comunicacionales y actitudinales, que son las que más generan exclusión y discriminación”, sentenció Cechini.

Desde Diversidad y Compromiso trabajan en proyectos relacionados con la accesibilidad en el transporte urbano de pasajeros. También, quieren promover el acceso a la justicia en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y el INADI.

Una de las ideas del colectivo es generar una guía de buenas prácticas para personas con discapacidad y entregarlas a instituciones de la ciudad.

Por la actividad realizada el domingo 2, agradecieron al Club Leones, a Rotaract y al municipio por cederles el espacio para el evento.

Fotos: Diversidad y Compromiso

AnteriorCenó, agarró dos botellas y se fue sin pagar: No llegó muy lejos
SiguientePara prevenir el VIH: en intervenciones sorpresa concientizan sobre los test gratuitos