Por las cámaras, dieron con adolescente ausentado de su hogar

Un adolescente que se había ausentado de su casa el día viernes 20 de mayo fue encontrado transitando por la ciudad este sábado por la mañana, al ser visto por las cámaras del Centro de Monitoreo.

Todo se desarrolló entre las 10:30 y las 11:20, aproximadamente, tiempo que llevó dar con el chico que faltaba de su casa desde el día anterior.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Villa María VIVO, a media mañana de este sábado, desde el área de Investigaciones de la Departamental San Martín se dio cuenta de que se estaba buscando a este menor de edad.

El chico, del que no se aportaron mayores datos, vive en un domicilio de calle Buenos Aires al 1800, en la ciudad de Villa María.

Cómo lo buscaron por las cámaras

A partir de fotos y descripciones con las que contaba la Policía de Córdoba, en el Centro de Monitoreo iniciaron una búsqueda por las cámaras.

De acuerdo a lo que trascendió sobre el operativo, unas de las operadoras, había podido ver, minutos antes, al joven en la zona de la Costanera.

Una de las cámaras que registra el movimiento sobre avenida Costanera y avenida Dante Alighieri lo había tomado cuando pasó por el sector.

Previamente, otra cámara lo habría tomado en Bruno Ceballos y Santa Fe.

A partir de allí, se ubicó la grabación de esos momentos, y se inició un recorrido de seguimiento.

Así pudo establecerse, cerca de las 11:00 de la mañana, que el joven se dirigía hacia Villa Nueva.

Con esta información y documentación aportada por el Centro de Monitoreo, poco antes de las 11:30 horas se pudo dar con el adolescente.

La Policía de Córdoba estableció el contacto con el joven, quien era buscado desde la jornada anterior.