Por los aniversarios de Villa María y Villa Nueva hay concursos creativos

En nuestra ciudad es alusivo a la Plaza Centenario.

Los municipios de Villa María y Villa Nueva lanzaron concursos creativos con temáticas en los aniversarios de las respectivas villas. En nuestra ciudad es alusivo a la Plaza Centenario.

El Instituto Municipal de Historia de la municipalidad de Villa María abrió la convocatoria “Centenario, la plaza de mi ciudad”.

Se trata de la ejecución de un relato histórico interpelado y mediado por las nuevas tecnologías y plataformas de creación de contenido.

A partir de este martes 27 de septiembre invita a todos los colegios secundarios de la ciudad a participar y es en el marco de reinauguración de Plaza Centenario.

Se busca que los alumnos generen desde su creatividad y perspectiva, contenidos audiovisuales a través de las plataformas TikTok o en formato reel de Instagram.

Hay tiempo hasta el 27 de octubre para la presentación de productos de contenido audiovisual.

Aquellas escuelas que quieran participar podrán hacerlo con tantas producciones en formato reel o tiktok como deseen. Respetando las bases y condiciones de la instancia, y enviando sus producciones al siguiente mail: [email protected]

Una vez finalizado el período de presentación, los trabajos serán evaluados tanto en el abordaje histórico como en los aspectos técnicos de la producción.

Luego, en la primera semana de noviembre se darán a conocer los ganadores.

Aquellos colegios que resulten seleccionados recibirán uno de los tres premios que otorga la convocatoria, de $100.000, $75.000 y $50.000 para el primero, segundo y tercer puesto.

Y uno de los requisitos de la competencia, es que las instituciones ganadoras deberán invertir el dinero en insumos tecnológicos destinados para la misma escuela.

Concursos creativos: En Villa Nueva por su aniversario

Mientras que en Villa Nueva, por el aniversario de la ciudad, desde el Concejo Deliberante organizan la 6º Exposición y Concurso Fotográfico «Ciudad de Villa Nueva».

Aquí es abierto a toda la comunidad, podrán participar profesionales y aficionados, y tiene como objetivo mostrar cada rincón de la ciudad en fotos.

La temática es la ciudad en toda su extensión arquitectónica y paisajística y tiene una sola categoría. La participación es libre y gratuita.
Cada participante podrá presentar 4 obras en papel a color o monocromática en el formato de 20 X 30 cm, que serán identificadas con números para su votación.
Las obras deberán ser entregadas dentro de un sobre cerrado en la sede del Concejo Deliberante y cada una tener en la parte posterior el nombre o seudónimo del autor y su número de teléfono.
La fecha límite para la entrega será el 5 de octubre de 8:00 a 13:00 horas.
La exposición de las obras se realizara el 7 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen, en los festejos por el aniversario de la ciudad.

La votación será en una urna pública durante los días de exposición. El resultado del concurso será dado a conocer por el Concejo Deliberante a través de los medios de comunicación.