Villa Maria VIVO

Vive y Siente

¿Por qué los ingenieros alertan que Villa María no tiene plan de crecimiento?
Posted by

¿Por qué los ingenieros alertan que Villa María no tiene plan de crecimiento?

El crecimiento de la ciudad tiene alerta al Colegio de Ingenieros y Arquitectos. Desde esas instituciones plantean que no hay una planificación.

Hernán Estaurino, ingeniero civil y presidente del Colegio, explicó que buscan que desde el municipio realicen un Plan Director de Obras e Infraestructura.

Buscan que la ciudad se “desarrolle de forma armoniosa y sin complicaciones a futuro o corto plazo, como ya hay”, explicó Estaurino.

Sin diseño

Al indagar sobre las problemáticas en el desarrollo, Estaurino sostuvo que no hay diseño de crecimiento de la infraestructura.

Según el representante de los ingenieros, la situación impacta en la ejecución de obras. “Cuando un desarrollista quiere implementar un proyecto se encuentra con situaciones que implica mayor inversión”.

“Se vuelca gran parte de la inversión sólo para solucionar el problema de ese desarrollo”, agregó Estaurino.

Arquitectos

El pedido de los ingenieros también es apoyado por el Colegio de Arquitectos. Gustavo Martinoti, presidente de esa institución, sostuvo que con el Plan Director se podrían ver antecedentes, realizar análisis de datos, de infraestructura y de servicios.

UCR

Los titulares de Ingenieros y Arquitectos, se reunieron este jueves 9 con el bloque de la Unión Cívica Radical.

Martinoti explicó que el encuentro fue solicitado por los radicales para que los asesoren sobre el plan presentado por la Cooperativa de Agua.

De la reunión participaron ingenieros, arquitectos y representantes del radicalismo como Marcelo Barotto.

Nota relacionada: Arquitectos alertaron sobre el estado crítico de los servicios y el crecimiento desmedido

0 09 agosto, 2018 La ciudad agosto 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!