Predio ferrourbano: Avanza la obra del puente peatonal sobre las vías

Desde el municipio informaron que se finalizó con el hormigonado de los bordes de la fuente de la futura Plaza de la Diversidad y avanzan los trabajos de bases para el puente peatonal, en el predio ferrourbanístico.

Por otro lado, ya se han terminado las bases para el futuro puente peatonal, ahora se trabaja en los terraplenes y luego, se hará el montaje de las columnas. Cabe decir que este puente para el paso peatonal unirá el predio ferrourbano con Avenida Alem.

También en el marco de la misma obra, finalizaron mampostería de los baños del área de servicios y continúa el armado de las estructura de loza del mismo baño y del módulo de expendio.

Además, se realizan tareas de excavación y colocación de cañería para el circuito de iluminación de todo el predio y empezaron los movimientos de suelo para la colocación de adoquines en explanadas y senderos.

También, avanza la ciclovía que atraviesa dicho predio que se construye en base de hormigón armado y ya fue terminada desde el predio del Subnivel hasta calle Salta; llegará hasta Bulevar Vélez Sarsfield.


Memoria descriptiva

La intervención permitirá terminar de conectar a la Plaza “Pedro Viñas”, con la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

“Plaza de la Diversidad”: contendrá un patio central donde habitarán la naturaleza y la cultura, sirviendo como espacio para la educación y revalorización de las especies del ya casi extinto ecosistema del espinal. Junto al Centro Cultural Comunitario, detrás del espacio INCAA, se prevé una gran explanada verde que servirá para la realización de eventos al aire libre: cine, conciertos y deportes, entre otros.

“Plaza de los saberes”: será un espacio con equipamiento adecuado para la lectura al aire libre, con una pista multiuso, que podrá ser utilizada como cancha de deportes o pista de patinaje, una pared de escalada para niños pequeños, y junto a la escultura de los aerogeneradores el nombre de la ciudad escrito con letras de gran escala que permiten subirse y jugar en ellas. También, habrá sistemas de pantallas LED.

AnteriorVilla Nueva: Ayuda económica para construir un centro vecinal
SiguienteAlto porcentaje de ocupación en centros turísticos por feriado puente