Martín Gill

Preparados para el eclipse: Darán una capacitación sobre cómo mirar el fenómeno
Posted by

Preparados para el eclipse: Darán una capacitación sobre cómo mirar el fenómeno

Para prepararse para el eclipse total de sol que ocurrirá el 2 de julio, dictarán una capacitación abierta sobre los modos de observación. Será el 14 de junio en el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Córdoba en Avenida Álvarez de Arenales 230, a partir de las 10 horas.

Ver: Eclipse solar: ¿Cómo se verá desde Villa María y Villa Nueva?

Estará abierta al público y es dirigido especialmente a municipios y comunas que formen parte de la franja dónde ocurrirá el fenómeno. En la capacitación, explicarán que es un eclipse de sol y como mirarlo.

Además, harán referencia a las actividades que se están desarrollando en vistas a la ocurrencia del eclipse. El director del Observatorio Astronómico de Córdoba, explicará todos los detalles referidos a este fenómeno y ofrecerán herramientas prácticas para la observación.

Para concurrir, solicitan confirmar la presencia al mail: prensa.ministerio.ciencia@gmail.com

Ver: Eclipse total de sol: Cuáles son las recomendaciones para verlo de manera segura

Córdoba, escenario privilegiado

La franja de la región sur de la provincia será el escenario privilegiado para la observación del eclipse total de sol, ya que por la tarde se podrá ver “la noche con estrellas” y luego volverá a aclarar.

Algunas de las localidades son Achiras, Alcira Gigena, Arias, Almafuerte, Ausonio, Alpa Corral, Berrotarán, Camilo Aldao, Corral de Bustos, Canals, Coronel Baigorria, Dalmacio Vélez Sársfield, Carnerillo, Elena, Etruria, Chazón, General Baldissera, La Cumbrecita, General Deheza, Justiniano Posse.

0 12 junio, 2019 La Provincia junio 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!