Presentan proyecto para controlar el cobro de expensas en los alquileres

Desde la organización Inquilinos Córdoba, que representa a quienes alquilan en toda la provincia de Córdoba, presentaron un proyecto en la legislatura provincial. El mismo propone crear un registro público de administraciones de consorcios.

El proyecto surge de un relevamiento realizado por la misma organización que demostró que las expensas implican un 35% más sobre el alquiler.

“En nuestra provincia es muy conocido el abuso por parte de los administradores de consorcios, pero toma especial relevancia cuando entramos a analizar el monto de las expensas”, explicaron desde Inquilinos Córdoba.

Además, agregaron: “ya sea por la falta total de información al respecto como por el cobro indebido de rubros a quienes alquilamos y/o son consorcistas de estas administraciones”.

Objetivos del proyecto

El registro permitiría identificar a aquellos habilitados para administrar y especificar las funciones de cada administrador. También, imponer sanciones por incumplimiento.

Según la organización, las administraciones de consorcios no tienen regulación sobre lo recaudado y tampoco emiten una rendición de cuentas. Por ello, el proyecto pretende proponer una mediación entre consorcios e inquilinos para evitar llegar al proceso judicial.

“Cuando algún inquilino o propietario les pide que muestren una factura no lo hacen o lo consideran una molestia y de esa manera lo hacen notar, sumando al económico un maltrato personal”, comentaron.

AnteriorAlerta por un puma suelto en la ciudad: lo buscan con policías y bomberos
SiguienteEmotivo agradecimiento de una familia por la atención recibida en el Hospital