Presentaron el Vive y Siente: Más de 550 eventos, 350 artistas y 75 espacios

Luego de tres años sin ediciones, vuelve el Festival Vive y Siente con numerosos artistas y eventos que se desarrollarán entre el 3 y el 10 de octubre.

El intendente Martin Gill encabezó la presentación del Festival Vive y Siente 2022, que se realizará luego de tres años sin ediciones.

«La particularidad que tiee este año es que se va a desarrollar en 75 espacios diferentes de la ciudad», dijo Gill.

Así, además del Parque de la Vida con los edificios de Tecnoteca, Medioteca y Centro Cultural, el Festival llegará a plazas, centros de promociónfamiliar, escuelas y centros vecinales.

Algunos de los artistas del Vive y Siente

Respecto a los artistas, Gill explicó que entre los locales más los que vendrán de otros rincones del país, habrá un total de 350 artistas en el festival.

Algunos nombres de los que vendrán son Peteco Carabajal, Zoe Gotusso, La Fernandez Fierro, Juan Falú, Choque Urbano, entre otros.

Además, se suman talleres, charlas, obras de teatro y presentaciones de libros.

Respecto a las muestras, habrá una interactiva en Tecnoteca y se suma «De Mayor a Menor», sobre la obra de Chanti, muestra de Juguetes con Oficio, Ludoteca Itinerante, y una en homenaje a María Elena Walsh.

Otros nombres de trayectoria nacional que surgen de la grilla es el actor Gustavo Garzón, Virginia Lago, Miguel Rep y Pedro Saborido.

Las actividades comenzarán en horas de la mañana, pasadas las 9:00, y se extenderán hasta la noche, donde se harán los cierres musicales en el Teatrino del Subnivel.

«Una propuesta interactiva»

«Hace unos años atrás decidimos generar una propuesta que fuera absolutamente interactiva que pudiéramos trabajar géneros en el marco del acceso al aprendizaje, a la cultura, la ciencia, tecnología, educación, deporte, plástica,visual, la música», sostuvo Gill.

Dijo que ese objetivo era para que la ciudad «viviera y sintiera desde todos los sentidos las experiencias que forman la vida de la gente».

«La posibilidad de sentir y vivir lo que puede hacer la educación, la cultura y la ciencia en el espíritu no solo de una persona sino también de un pueblo», agregó.