Primero el pavimento y ahora 27 cuadras de luces led

El intendente Martín Gill inauguró obra de iluminación led para  27 cuadras del sector norte de la ciudad, donde recientemente también se ejecutó el pavimento.

«No queriamos dejar pasar un hecho tan trascendente como una obra que, ejecutada en medio de la pandemia, cambia definitivamente el barrio San Nicolás», expresó el mandatario ante vecinos y vecinas.

Destacó que se trata de una intervención realizada a través del Plan Argentina Hace con fondos del Estado nacional «que no se olvida de Villa María.»

Gill también subrayó que las labores estuvieron íntegramente a cargo de trabajadores municipales, y tuvo un especial recuerdo para Gastón Franco, joven trabajador de la cuadrilla de pavimentación que falleció hace algunos meses víctima del covid.

El intendente también recordó el compromiso de renovar completamente el edificio del jardín municipal que funciona en el barrio, y tomó el de pavimentar calle Catamarca hasta Intendente Maciel, dotando de un ingreso jerarquizado y seguro al barrio.

«Vienen dos años maravillosos para Villa María. Vamos a transformar la ciudad y lo vamos a hacer con cada uno de los vecinos y vecinas, porque Villa María no es un mesías, Villa María es su gente, es cada persona que todos los días la hace posible con su esfuerzo», expresó.

La obra de iluminación

Mediante la labor del municipio en conjunto con el Gobierno nacional, la ciudad cuenta con 27 nuevas cuadras de luminarias led.

En ellas se colocaron 50 columnas nuevas y 88 luces que posibilitarán además reducir el consumo de energía y aportar al cuidado del medioambiente.

Al mismo tiempo, se hormigonaron idéntica cantidad de cuadras mediante la labor de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el titular del Centro Vecinal, Luis Reinoso; vecinos y funcionarios.