Por una «Ley Emiliano»: «Los ángeles no pueden pedir justicia»

El resultado de la autopsia determinó que los golpes fueron intencionales.

Tras la marcha en pedido de justicia por la muerte de Emi, su padre y los abogados que lo patrocinan se refirieron a los avances de la causa. Además, las repercusiones de la convocatoria en la Plaza Centenario donde pidieron por una «Ley Emiliano».

 

Este jueves 13 de enero se llevó a cabo la marcha por Emi, el niño fallecido tras una brutal golpiza en Villa Nueva.

La convocatoria fue importante y giraron alrededor de la Plaza Centenario con carteles en pedido de justicia.

José Messa expresó: «quería agradecer a toda la gente que vino a hacer la marcha, para que no sea un olvidado más.

A Emiliano lo recuerdo alegremente, no encuentro palabras para explicar el dolor».

Respecto a los antecedentes, aclaró: «Hubo un golpe en la nariz, hace unos dos meses, y le pregunté a la madre, que me dijo que se había caído de una hamaca».

La abogada de José, el padre biológico de Emiliano, Carla De Falco explicó: «el pedido de justicia es simbólico porque la fiscalía se encuentra trabajando arduamente.

Se están recolectando muchas pruebas, llegó el resultado de la autopsia y determinó que los golpes fueron intencionales, no domésticos o accidentales».

Es por ello que piden que se cree una «Ley Emiliano» que cree una figura como la del femicidio para este tipo de homicidios contra niños indefensos.

«Por ahora la condena que cabe es la pena máxima, de reclusión perpetua, que son 35 años. Le vamos a pedir a la justicia que emita un veredicto ejemplar para dar un mensaje a la sociedad», aclaró el abogado Matías De Falco.

Y agregó: «la culpabilidad va a ser compartida. Tanto por acción o por omisión, ambos van a recibir la imputación por homicidio agravado», refiriéndose a la madre y el padrastro del niño.