Proyectan construir 92 rampas de accesibilidad en el casco céntrico

El municipio realizó la apertura de sobres con las propuestas para la construcción de 92 rampas de accesibilidad en el casco céntrico.

Se trata sólo de la primera etapa de construcción, indicaron desde el gobierno local.

La iniciativa que se pone en marcha prevé construir ne total 184 rampas con un criterio unificado en todas las esquinas del área demarcada por bulevar España – Alvear, calle Tucumán, avenida Yrigoyen – Alem y calle San Juan.

Tras la apertura de las propuestas, en los próximos días se realizará la evaluación técnica de cada una para definir la empresa adjudicataria de la obra.

Detalles

Cada rampa será de 1,20 por 1,50 metros, con una inclinación del 10 por ciento, y tendrán baldosas direccionales para el ingreso, además de nomencladores en braille, elaborados por los miembros del Centro Elissalde para personas con disminución visual.

En cada una de las cuatro cuadras que confluyen en cada esquina se pintarán las sendas peatonales y líneas de frenado.

Además, se incluirán losetas direccionales en las veredas, con una textura diferente, para facilitar el acceso a las rampas, que estarán pintadas de color amarillo y serán de hormigón peinado.

Los trabajos a realizar incluyen la demolición de las rampas existentes, colocación de las losetas direccionales, ejecución de las rampas de accesibilidad universal, colocación de nomenclatura braille, y demarcación horizontal y vertical.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!