Proyecto al Concejo y la Legislatura para que bomberos sean vacunados

Concejales de Vamos Villa María y legisladores del PRO presentaron la propuesta para que además se los considere esenciales y estratégicos.

Concejales del bloque Vamos Villa María en conjunto con legisladores del PRO presentan proyecto para que bomberos sean vacunados. La iniciativa se puso a consideración del Concejo Deliberante y la Legislatura.

El legislador provincial por el PRO, el villamariense Dario Capitani, junto a par Silvia Paleo presentaron en la unicameral un proyecto. Es para interceder por los bomberos ante el Gobierno de Córdoba.
Piden que se reconozca a los voluntarios de toda la provincia como personal esencial y estratégico. Por ende, que los contemplen en el plan de vacunación contra el Covid.

Es imperioso que bomberos sean vacunados

En tanto que los concejales del Bloque Vamos Villa María también pusieron a consideración un Proyecto de Resolución. Solicitan al Ejecutivo que arbitre medidas con el gobierno provincial para que los Bomberos Voluntarios de Villa María también puedan vacunarse.

“Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad son personas que están permanentemente a disposición de la ciudad.

Como consecuencia de ello existe un gran nivel de exposición ante cada salida estando en contacto con la gente que requiere de sus servicios”, expresaron.

Consideran “imperioso que reciban las dosis. No solo evitar la propagación del virus sino también garantizar la continuidad en la prestación del servicio por parte de los bomberos”.

En una reunión que tuvieron días atrás en el cuartel local tomaron conocimiento de que en otras provincias vacunaron a otros pares.

Además, el propio cuerpo de bomberos voluntarios elevó los reclamos respectivos solicitando a organismos locales, provinciales y nacionales sin éxito alguno.

Incluso desde la provincia le manifestaron que al llegar más dosis ampliarán el universo de población a vacunar. Sin embargo aún no han recibido noticias favorables.