¿Qué hacer en enero en el Museo Bonfiglioli? Actividades para chicos y grandes

El Museo Municipal de Bellas Fernando Bonfiglioli propone una cartelera de eventos y actividades que se suman a las muestras instaladas dentro del espacio.

Las muestras pueden visitarse en la sede del Museo Bonfiglioli en Sarmiento y San Martín, de 09:00 hs a 21:00 hs.

Actualmente, está la muestra “Una modernidad polifónica” que son obras de la primera colección del museo. Además, está la muestra “Escuela Amphibia”, de Cecilia Orso y Gabriela Manfredi.

Museo Rodante

Otra de las propuestas es el Museo Rodante, que surge de un trabajo conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y la Subsecretaría de descentralización territorial.

El museo visitará distintos barrios de la ciudad, con el juego “Museo: Ser o no Ser” sobre obras de la colección para que los niños aprendan jugando.

La propuesta está pensada para niños y niñas de 6 a 12 años. Conformando grupos de 20 participantes, en el caso que el espacio contenga más niños se organizarán dos encuentros.

Dibujos, pinturas y niños exploradores

– El 12 de enero se desarrolla el Encuentro de Pintores en el Museo Rodante será desde las 08:00 hs a las 13:00 hs, al aire libre, en la zona de árboles cercana al Anfiteatro Municipal en la Costanera. Es una actividad orientada a aficionados y profesionales de la pintura.

La convocatoria para la actividad es abierta y gratuita. El objetivo del encuentro es compartir una jornada de pintura, creación y recreación al aire libre. Los interesados en participar sólo deberán acercarse ese mismo día con los elementos necesarios y soportes para pintar.

– El 14 de enero será el turno de los Niños Exploradores, actividad que será de 19:00 hs a 20:30 hs, orientada a niños de 8 a 12 años.

– El 15 de enero es el Día Internacional de Selfies en Museos. Esta propuesta mundial que se realiza anualmente desde el año 2014, consiste en asistir a un museo, recorrer sus muestras y fotografiarse en algún espacio del museo, para subir luego ese registro a las redes sociales con los hashtag: #MuseumSelfie #MuseoBonfiglioli.

La iniciativa busca revincular, emparentar e integrar nuevas tecnologías con instituciones artísticas y sus públicos a fin de ampliar el acceso a la cultura, así como las posibilidades de divulgación.

– El 16 de enero será la Jam de Dibujo para adultos de 20:30 hs a 22:00 hs. La Jam de Dibujo es un lugar de encuentro informal de improvisación, para todo tipo de dibujantes, que fusiona la pasión por dibujar con la música de jazz, junto a un modelo en vivo improvisando poses.

Son encuentros de 2 horas donde dibujantes podrán compartir un espacio. Es necesario reservar el lugar ya que los cupos son limitados.

Los concurrentes deben llevar sus propios materiales (lápices, acuarelas, acrílicos, tinta, microfibras, etc.) y soportes (hojas, cartulinas, cartón, papel madera, etc.) a elección. Las modelos son a la gorra.

– El 23 de enero es la Jam de Dibujo para niños y será de 19:00 hs a 20:30 hs en el Museo Bonfiglioli.

Por cualquier consulta o mayor información contactarse al 0353-4527092 o al email museobonfigliolivm@gmail.com-