La ONG Iguanas Solidarias comunicó que, junto a las autoridades del Centro de Transferencia, decidieron retirar el perchero solidario que funcionó durante tres años.
El motivo de la decisión tiene que ver con la mala utilización hecha por parte de quienes dejaban prendas o elementos, explicaron.
En reiteradas oportunidades, Las Iguanas explicaron y solicitaron que el perchero era para dejar una prenda a la vez, en buenas condiciones y que se pueda usar, pero más de una vez se encontraban con bolsas, cajas, ropa sucia y elementos que no tenían ya vida útil.
La acumulación de los productos, y a veces la utilización del perchero como un depósito de “cosas inservibles”, que sobran y hay quienes consideran que dejarlas en la vía pública, es un fin solidario, precipitó a la decisión de no continuar con la iniciativa.
Desde la ONG que recolecta alimentos, ropa y calzado en buen estado, y se encarga de manera responsable de ordenarlos y donarlos, recordó que quienes deseen hacer obras de caridad, pueden acercarse a su sede de calle Rivadavia 533.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!