Qué hicieron 8 clubes con los $ 4 millones que recibieron de la Nación

Desde Villa María y Villa Nueva, 8 clubes mostraron y comentaros qué obras y mejoras hicieron con los $ 4 millones de pesos que recibieron de la Nación.

Fue en el cierre del programa Clubes en Obras, que se transmitió en directo desde Buenos Aires, con la participación de cerca de 400 instituciones de todo el país.

En un acto en el Parlamento de los Niños, representantes de esos clubes comentaron en qué invirtieron el dinero.

Los 8 clubes

Los beneficiados en esta zona fueron: Ameghino, Alumni, Unión Central, Campeadores, Jockey, San Martín, Argentino, Universitario, Asociación Española y Alem.

Algunos mejoraron o construyeron canchas, otros refaccionaron baños, vestuarios y dependencias, colocaron iluminación o sistemas de riego, entre otros arreglos.

En el caso de Ameghino, por ejemplo, construyó el piso de una nueva cancha y comenzó a levantar un espacio para alojamiento de los jugadores.

El club Campeadores construyó un nuevo bufete, baños y mejoró sus sistema de riego.

San Martín Rugby Club apostó por iluminación. Y siguieron los ejemplos.

Cada uno de los clubes mencionados recibió $ 500.000 para obras de infraestructura, luego de presentar un proyecto que fue aprobado por la Nación.

El programa nacional Clubes en Obra es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Economía.

Por eso a la presentación la encabezaron desde Buenos Aires los respectivos ministros, Matías Lammens y Martín Guzmán.

Aportes

“El municipio y el Ente de Deportes se transformaron en asistentes técnicos para poder coordinar en una línea de trabajo directa (con la Nación)”, dijo Martín Gill tras el acto.

“Estamos tramitando más solicitudes para más clubes”, agregó el secretario de Obras Públicas de la Nación.

Gill explicó que “son numerosísimos los clubes de toda la provincia que están recibiendo aportes en esta instancia”.

Destacó que, “otorgar un presupuesto mayor para el año que viene implica, primero, que los que ya ejecutaron puedan estar pensando en una próxima etapa”.

“Y también -agregó- que quienes no lo hicieron, puedan presentar un proyecto para acceder”.

Desde Villa María siguieron el acto el intendente interino, Pablo Rosso, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y los dirigentes de clubes.

También estuvieron el director del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano; y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz,

Además asistieron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; y el responsable de Deportes del Ente Villa María Deporte y Turismo, Adrián Gómez Nellar.

En movimiento

“A pesar de que por la pandemia, pareciera que en los clubes no hubo actividad, esto demuestra que hubo movimiento dentro de las instituciones, y por parte del Estado hubo acciones para gestionar ayudas”, aseguró Rosso.

Seguidamente, destacó que algunas de las instituciones ya ejecutaron las reformas proyectadas con los 500.000 pesos recibidos, mientras que otras están en el proceso.

“Esto se traducirá en mejores condiciones para la práctica deportiva en los barrios de la ciudad”, apuntó Rosso.

Gill, en tanto, valoró el “lugar central” que tienen las instituciones deportivas en los barrios, como espacios de contención y desarrollo.

Subrayó que desde la cartera que dirige se avanza en diferentes proyectos de infraestructura deportiva, como los playones de barrios Las Acacias y Ramón Carrillo.

A su turno, Graglia señaló que desde el municipio que dirige se trabaja de forma permanente con los clubes, y que el aporte recibido de parte del Gobierno nacional es significativo para su sostenimiento.

El programa Clubes en Obra, cuya continuidad fue confirmada por Lammens para el año próximo, llegó a unos 1.200 clubes en todo el país –muchos de ellos representados en la videoconferencia-, con una inversión de 1.158 millones de pesos.

“El corazón de la política pública en materia deportiva tienen que ser los clubes de barrio”, afirmó el ministro.

En similar sentido se expresó Guzmán, quien afirmó que “los clubes de barrio son espacios donde se vive, donde se conecta, donde se crece. Son un espacio social por los que hay que apostar e invertir para mejorar las condiciones”.

AnteriorCaronni por licencia de Gill: “El mayor atropello jamás visto”
SiguienteLa mesa navideña se empezó a armar en la Feria Franca