- El viernes 20 se acreditarán $35.000 a beneficiarios de la Tarjeta Social y el sábado 21 a quienes tienen la Tarjeta Social para Celiacos.
- Además, también cobra el programa Empleo +26, que registra más de 2.500 puestos formales creados y mantiene abiertas inscripciones para empresas interesadas.
El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informa que el viernes 20 de diciembre se acreditará el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social. El monto depositado será de $35.000 y podrá ser utilizado hasta el 30 de diciembre en comercios adheridos con sistema de pago electrónico ligado a Bancor.
En tanto, el sábado 21 de diciembre se acreditará la Tarjeta Social para Celiacos, con el mismo monto de $35.000, destinado exclusivamente a la compra de alimentos sin gluten. Este saldo también estará disponible hasta el 30 de diciembre.
La Tarjeta Social es un programa provincial que busca garantizar el acceso a alimentos básicos a familias en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo su capacidad de compra en comercios habilitados.
Empleo +26: más de 2.500 puestos laborales creados
El viernes 20 también cobrarán su primera asignación estímulo los participantes del programa Empleo +26, quienes comenzaron sus prácticas laborales y capacitaciones en noviembre.
Este depósito se realizará mediante los cajeros automáticos del Banco de Córdoba.
Hasta la fecha, el programa ha generado 2.535 empleos formales en la modalidad Relación de Dependencia y más de 7.500 participantes se encuentran en prácticas laborales.
Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el sector privado busca generar empleo de calidad, priorizando a personas mayores de 45 años y residentes en regiones como el noroeste cordobés y los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.
Inscripciones abiertas para empresas
Las empresas interesadas en incorporar trabajadores mediante Empleo +26 pueden registrarse en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/.
El Gobierno provincial otorga un aporte equivalente al salario mínimo vital y móvil (SMVM) durante 12 meses, o 1.2 SMVM por 18 meses para mayores de 45 años o residentes de zonas priorizadas.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Promoción del Empleo vía WhatsApp al 3515749267 o por correo a comunicacion.empleo.cba@gmail.com y programas.empleocba@gmail.com.