Radicales no quieren que el Municipio «premie» a Quevedo y Carranza

Fotografía: Gentileza El Diario

La UCR de Villa María pidió al Municipio que «no se premie» con el retiro voluntario a los agentes municipales Quevedo y Carranza.

Este pedido fue realizado en el marco del Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Ambos agentes públicos fueron condenados por la Justicia laboral de la ciudad de Villa María por varios hechos de acoso laboral.

El delito por el cual fueron sentenciados, fue por ejercer acoso y hostigamiento hacia dos mujeres en el ámbito de la Municipalidad de Villa María.

En el escrito, el partido centenario agregó que es mucho lo que el Estado Municipal debe hacer.

Sostienen que «dentro de la misma Municipalidad de Villa María no se respetó, ni valoró, el derecho de las mujeres trabajadoras. Y se hizo nada para que no resulten victimas de Violencia».

Por estas razón la UCR adhirió, al proyecto presentado por el Bloque de la minoría del Concejo Deliberante que integran los concejales radicales Luis Caronni y Juan Romeo Benzo.

En este proyecto repudian la aceptación del pedido de retiro voluntario de los agentes municipales Rubén Alberto Quevedo y Néstor Fabián Carranza, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Los casos por los que estos dos agentes, que ejercieron varios años en el área de Tránsito, fueron llevados a juicio, despertaron críticas desde diferentes sectores.

Varios hechos de violencia y acoso laboral contra mujeres que trabajaban bajo su mando en esa sección municipales fueron detallados en las audiencias judiciales.

Las mujeres que fueron víctimas de esos actos sufrieron importantes daños.

Según relataron, eran coaccionadas a realizar tareas bajo presión de ser despedidas o cesanteadas.