Rechazan el pedido para terminar el mandato de Martín Gill

Carlos De Falco (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Seis dirigentes de partidos políticos locales habían presentado un pedido de revocatoria del mandato de Martín Gill. El pedido fue rechazado por falta de pruebas y certificación de firmas.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, explicó en conferencia de prensa los motivos del rechazo.

“Es la primera vez que seis ciudadanos plantean el pedido de revocatoria. Hubo una presentación y hubo un dictamen interpretando la Carta Orgánica. La comisión de interpretación emitió resolución”, detalló sobre el proceso.

El pedido de revocatoria fue presentado por Carlos Alberto Giliberti, Alejandro López, Gloria Serangeli, Leandro Guillermo Torti, Marcelo Omar Montes y Guillermo Nardi.

En el escrito, mencionaron que el pedido es por “defraudación de la voluntad del electorado” y “abuso de poder que implica ocuparse por encima de la Carta Orgánica”.

Por qué fue el rechazo

De Falco explicó que el rechazo se debe a lo que indica la Carta Orgánica sobre las presentaciones de pedido de revocatoria.

“La Carta Orgánica en su artículo 210 tiene una redacción singular y dice que la solicitud deberá presentare por escrito y por las causas, con pruebas en que se funda. Debe presentarse con pruebas y fundamentos”, mencionó.

“Lo que da motivo al rechazo del pedido es que faltan las pruebas y las firmas certificadas. Es un escrito de dos páginas sin ninguna otra apreciación. No hay pruebas”, agregó.

Además, indicó que el abuso de poder y la defraudación de la voluntad del electorado son “expresiones subjetivas. Seis ciudadanos piden revocar la voluntad del 54% del electorado. A mi me parece que las causales tienen que ser bien fundamentadas y esencialmente graves”.

“No todos piensan que es correcto”

Sobre la licencia de Gill, De Falco aseguró que es legal, pero resta “hacer un análisis político”.

Así, opinó: “No a todos los ciudadanos le ha representado un hecho correcto, prueba de ello son estas seis personas y los propios concejales del bloque Vamos Villa María que lo dicen en cada sesión”.

Con esta opinión, llamó al gobierno oficialista a dar más explicaciones a la ciudadanía y a escuchar a los vecinos.

Pedido de revocatoria

La revocatoria del mandato es un procedimiento por el cual los ciudadanos pueden terminar de su cargo público a un funcionario electo, antes del término de su respectivo periodo.

En la Carta Orgánica la revocatoria está mencionada en los artículos 209 a 213 y la ordenanza 3.974.

AnteriorLe dispararon en la plaza de barrio Botta y buscan al tirador
SiguienteLeones: Le tiró un escopetazo en una tarde de bochas