Recicló y le hizo un asador a una emprendedora gastronómica

Emilia López, emprendedora gastronómica, recibió un asador reciclado por Pedro Pirani, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Villa Nueva.

Como dice la canción, «todo se transforma«. La economía circular es, en parte, eso: reciclar materiales en desuso y fabricar unos nuevos.

Asi se desperdicia menos, aportando al cuidado del medioambiente, y se genera trabajo.

A través de una iniciativa del municipio de Villa Nueva de promover la economía circular, una vecina que se dedica a cocinar tiene una nueva herramienta para seguir creciendo.

Pero además, otro vecino también tuvo trabajo: el recuperó un tambor en desuso de la empresa láctea «Santa Clara» y lo convirtió en asador.

Lo recicló

Esto fue facilitado por el municipio a través de la Dirección de Ambiente, que gestionó con la empresa y todo se puso en marcha.

Pedro Viani es un herrero villanovense que recicla tambores y los convierte en asadores.

VER ► 100% reciclado: fabrica asadores con tambores y material en desuso

Emilia López, quien lo recibió, es una emprendedora gastronómica que se dedica a la producción de tortillas asadas y ahora podrá potenciar su desarrollo comercial.

Cómo sumarse a la iniciativa

Desde el municipio de Villa Nueva invitan a empresas o vecinos que deseen participar del proyecto de la economía circular.

Es la dirección de Ambiente, a cargo de Laura Ruzzi que también participó de la entrega del asador a Emilia, convoca a sumarse.

Lo que hay que hacer es dirigirse a la oficina de la dependencia, ubicada en Marcos Juárez 834.

Allí, se podrán planificar nuevas iniciativas similares que promuevan la economía circular apostando al desarrollo de emprendimientos productivos y al reciclaje.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva