Pintaron la estrella amarilla de Agustina Toranzo

La joven falleció días después de un accidente ocurrido en la esquina de bulevar Italia y avenida Naciones Unidas.

Este miércoles pintaron la estrella amarilla de Agustina Toranzo, la joven fallecida hace pocos días en un siniestro vial. Participaron familiares, amigos y miembros de la agrupación «Estrellas Amarillas».

Ayer, 7 de abril a las 16:00 horas, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a Agustina Toranzo que consta en pintar una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el accidente por el que perdió la vida.
La triste despedida estuvo acompañada de familiares, amigos y miembros de la asociación «Estrellas Amarillas» que encabeza este proyecto de concientización en todo el país.
La pintada fue en la esquina de bulevar Italia y avenida Naciones Unidas, donde el pasado 6 de marzo la joven chocó con su moto Zanella ZB de color rojo a una camioneta Ford Ranger.
Agustina luchó por su vida unos días en el Hospital Regional Pasteur donde finalmente falleció el 21 de marzo.

El avance de la causa

La investigación por el choque fatal se encuentra sin imputados y el dato que revela el expediente es que la moto en la que iba la joven habría pasado en rojo el semáforo.

En en el marco de esta causa, la fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, le tomó declaración a la mujer de 18 años que acompañaba a Agustina en el momento del accidente.

Señaló que ellas habían cruzado «el semáforo en rojo» y que “vieron la camioneta Ford Ranger, pero no llegaron a frenar a tiempo”.

Mientras que en los próximos días se tomará declaración al conductor de la camioneta.

 

Foto: Facebook Olga Lucia Deheza