Reclamo por calles 4 meses bloqueadas

Avenida Savio lleva más de 4 meses bloqueada con tres montículos que generan molestias en vecinos obligados a hacer un gran rodeo.

Esto viene ocurriendo hace tiempo, y ha despertado reiteradas quejas. Las barricadas de escombros, tierra y restos de cemento están ubicadas cerca del cruce de Savio con la calle Salto Gande, y bloque el paso entre barrio Las Playas hacia Villa Nueva.

Estos obstáculos fueron colocados cuando se hacían controles estrictos para el ingreso a Villa María, en la búsqueda de evitar la expansión del virus del Covid-19, situación que ha cambiado notoriamente por la escalada de casos dentro de la comunidad.

“Los vecinos encontramos bloqueado nuestro paso para llegar a nuestras propias casas y trabajar. Vecinos de Villa María van a trabajar a la ciudad de Villa Nueva y viceversa. Estos bloqueos no hacen más que causar malestar a la gente que buscar transitar libremente por la ciudad para nada más ni nada menos que ir a trabajar”, reclamó una mujer, que se siente afectada en su vida diaria por esta acumulación de escombros.

En la práctica, este montículo bloquea el paso de automóviles y vehículos mayores, mientras que motos y bicicletas se hicieron una huella por un costado y pasan libremente.

Además de la obstrucción, la vecina remarcó que en lugar “no se cuentan con alumbrado público, y que estos cortes de pasos no se encuentran señalizados, lo cual es un posible causante de accidentes, advirtió.

La petición de liberar el tránsito en este sector se apoya en la necesidad de “abran este paso para cumplir con nuestro compromiso laboral y porque es un derecho nuestro, de los ciudadanos poder circular por las mismas”, dijo la vecina.