Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Recomendaciones al momento de comprar los alimentos del 24 y el 31
Posted by

Recomendaciones al momento de comprar los alimentos del 24 y el 31

Se acercan las fiestas, algunos piensan en la comida del 24 y 31, otros en los regalos y se olvidan de lo importante que es tener en cuenta la calidad de los productos que se consumen como alimentos.

En la mayoría de los menúes de los argentinos, la carne es uno de los infaltables en todas sus variantes.

Sobre el consumo de carne de cerdo, las direcciones de Bromatología y Saneamiento indican algunas recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Al momento de adquirir lechones se debe verificar que posean los sellos correspondientes, certificando que dicho animal ha sido faenado en un establecimiento habilitado.

Además, los sellos indican que es apto para ser consumido ya que ha sido controlado mediante los correspondientes análisis y se ha transportado en vehículos habilitados, respetado la cadena de frío en todas las etapas. Dichas marcas son obligatorios por lo que su ausencia indica que el animal ha sido faenado clandestinamente.

Se recomienda a la población no comprar directamente en los campos.

Asimismo, es importante recordar que todas las carnes deben cocinarse completamente a los fines de evitar contraer enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).

Foto: prensa Municipalidad de Bell Ville

0 19 diciembre, 2017 Salud diciembre 19, 2017

Comentario

Villa María VIVO!