Refuerzan los controles policiales en la zona de la costanera

Las temperaturas altas generan noches ideales para salir a la costanera y disfrutar de un momento de esparcimiento. Tal es así, que la afluencia de gente es cada vez mayor, al igual que la presencia de automovilistas y motociclistas.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles 17 de enero, la Municipalidad en conjunto con la Departamental San Martín anunciaron que reforzarán los controles policiales en esa zona de la ciudad.

«Viene motivado por lo que venimos viendo con respecto a lo que se mueve en la costanera y además por pedidos surgidos con reuniones con los vecinos de la zona», indicó el Comisario Horacio Herrera a Radio Show.

Dijo que ese lugar es muy visitado por los villamarienses y gente de otras localidades. Es por eso que quienes viven ahí «piden la presencia de mayor control, por la gran presencia de conductores que transitan con medidas de seguridad mínimas».

Código de convivencia

Herrera señaló que el control estará basado en el código de convivencia donde se sanciona la conducción en estado de ebriedad, la conducción peligrosas, motovehículos o automóviles que circulen sin patente, sin casco o documentación o conductores menores de edad.

«El código es para que atiendan que los conductores no transitan solos, sino que están en sectores donde hay otros conductores, donde residen otros vecinos y se hace necesario respectar cuestiones mínimas para aprovechar los diferentes espacios públicos de manera ordenada», dijo.

El operativo será en toda la costanera y tendrá diversos horarios. Será en la tarde, en la noche y en la madrugada.

También expresó que el operativo inicia ahora pero se mantendrá el resto del año.

Foto: archivo/ilustrativa