Regalarán luces a ciclistas para una movilidad sustentable y segura

Foto:herramientas10.top.

Tras la entrega de cascos y folletos informativos, el municipio regalará luces a ciclistas con el fin de promover la movilidad sustentable y garantizar la seguridad.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Municipalidad de Villa María organizó dos actividades dirigidas a ciclistas.

La primera tuvo lugar en la sede del municipio y constó en que quien llegara al lugar en bicicleta se llevaría un regalo.

Así, cerca de medio centenar de villamarienses que utilizan este medio como transporte obtuvieron cascos, frutas, entre otros elementos.

También dialogaron con personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y la de Ambiente, respecto a la importancia de respetar las normas de tránsito.

En este sentido, el próximo miércoles 21 se replicará otra actividad similar en la Costanera.

Desde las 19:00 horas en un stand ubicado en Dante Alighieri y Costanera, entregarán luces a los ciclistas que pasen por el lugar.

El objetivo es dotar a las bicis con los elementos reglamentarios correspondientes y continuar con la promoción de la movilidad sustentable.

Además entregarán folletería para concientizar sobre el manejo y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El reclamo de ciclistas

La actividad del municipio fue aceptada y celebrada por centenares de villamarienses a través de redes sociales.

Sin embargo, también expusieron que la ciudad no cuenta con la infraestructura suficiente para el uso de la bicicleta.

A pesar de las cuadras con bicisenda que existen, indicaron que el problema se da puntualmente en el centro y en la costanera.