Reinstalan la jubilación anticipada para empleados municipales

Concejales ratificaron un Decreto Municipal que lo propuso.

Concejales ratificaron un Decreto Municipal que reinstala la jubilación anticipada para empleados municipales. Fue durante la sesión de este jueves 5 de mayo.

 

Este jueves 5 de mayo se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Allí ratificaron un decreto municipal por el cual se rehabilita el “Registro de Personal permanente de la Municipalidad de Villa María que desea acogerse al Régimen de Pasividad Anticipada”.

En este sentido, el Decreto Nº 206 reestablece el mencionado Registro para los empleados de planta permanente. Incluye a quienes les falte entre uno y diez años para reunir las condiciones de obtención de la jubilación ordinaria.

Ello lo fija la actual Ley Provincial nº 9.504 al 28 de febrero del corriente año y tienen que estar incorporados en el listado que forma parte de este decreto.

Cabe recordar que la adhesión al régimen ya tuvo antecedentes en los años 2002, 2011 y 2015.

A través de estos, numerosos agentes del Municipio obtuvieron el beneficio de jubilación anticipada.

Siempre en la medida que no afecte el normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Municipal.

En el caso de este empleados se jubilarán como personal de la administración pública provincial, puntualmente por haberse desenvuelto en como trabajadores de un municipio.

Así los habilita a percibir este derecho previo a que hayan cumplido la edad de 65 años los varones y 60 las mujeres. Y que acrediten 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el Sistema de Reciprocidad Jubilatoria.