Reparten semillas por los barrios para multiplicar huertas familiares

El Municipio de Villa María, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entregarán 500 paquetes de semillas para que los vecinos armen su propia huerta familiar.

Esto es en el marco del comienzo de una nueva edición del programa ProHuerta, este miércoles 26 de octubre, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de huertas familiares.

En esta edición, según se informó desde el Municipio, se entregarán alrededor de 500 paquetes que incluyen más de 10 variedades de semillas para sembrar hortalizas de hojas, de frutas y de raíz; y plantas con bulbos. Los paquetes incluyen lechuga, tomate, acelga, rabanitos, cebolla, perejil, entre otros.

Además, los vecinos interesados en armar su propia huerta familiar, podrán acceder a una capacitación en modalidad taller para aprender a crear y mantener un espacio de siembra y cultivo para la producción de verduras.

Cronograma de entrega y talleres

La actividad es siempre a las 14:00 horas en los siguientes días y lugares:

-Miércoles 26/10: Municerca 4 (bulevar Vélez Sarsfield e Italia)

-Jueves 27/10: Municerca 2 (avenida Presidente Perón 2756)

-Viernes 28/10: Municerca 6 (Incahuasi 368)

-Lunes 31/10: Municerca 5 (Los Abedules esquina Demichelis)

-Martes 1/11: Municerca 1 (Salta esquina La Quiaca)

-Miércoles 2/11: Municerca 3 (Cartagena esquina Monte Hermoso)

-Jueves 3/11: Municerca 7 (Rawson esquina La Quiaca)

Las capacitaciones estarán a cargo de ingeniero de INTA y para asistir los vecinos deben acudir directamente al Municerca más cercano a su casa.

Capacitación para aplicadores

Por otro lado, productores agropecuarios y empleados que trabajan en tareas de aplicación de productos químicos con mochila, participaron de un curso en el Mercado de Abasto.

capacitacion-mercado-aplicadores-agroquimicos-con-mochila

La capacitación se enmarcó en lo establecido por la Ley provincial Nº 9461 la cual establece la obligatoriedad del carnet para realizar trabajos de aplicación en quintas y la aprobación de un curso teórico-práctico referido al uso seguro y eficaz de dichos productos. Esta capacitación es impartida anualmente por ingenieros de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

De este modo, el objetivo del curso dictado hoy en el Mercado fue que productores y empleados puedan acceder al curso para habilitar o renovar su carnet de habilitación.

Fotos: Archivo y Municipalidad de Villa María.

AnteriorEl Registro Civil no atiende al público este jueves
SiguienteDe la Rivera vuelve a Tardes de Arte