Repintan estrella y sueltan globos en homenaje a Iara medina

0
  • La actividad se realizará este sábado en cercanías de la balanza de Vialidad Nacional.
  • Allí se produjo el accidente donde la pequeña de 12 años perdió la vida.

Familiares y allegados de Iara Medina (12), repintarán este sábado 19 de abril la estrella que homenajea a la pequeña fallecida en un trágico accidente vial sobre la Ruta 158.

La actividad, según contó su mamá, Elba Puchetta, tendrá lugar a metros de la balanza de Vialidad Nacional, en el tramo que une a Villa María con Arroyo Cabral.

La convocatoria se realizará a las 15 horas y contará con la presencia de representantes a nivel local de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, organización que lleva adelante la campaña nacional Estrellas Amarillas.

Elba Puchetta, madre de la pequeña Iara Medina.

Suelta de globos por Iara Medina

La madre de la menor explicó que la iniciativa coincidirá con una fecha muy especial para la familia y en especial para Iara, quien este jueves 17 de abril estaría celebrando sus 15 años.

Será en ese contexto que su entorno íntimo la homenajeará no sólo con el repintado de la estrella, sino también con una suelta de globos amarillos y flores rojas.

Según apuntó Puchetta, en la oportunidad también aprovecharán para pedir Justicia y una condena ejemplificadora para el conductor que se encuentra imputado por este hecho.

Iara Medina cumpliría 15 años este jueves 17 de abril.

El hecho en el que murió Iara Medina

El siniestro vial en el que murió Iara se produjo durante la madruga del domingo 20 de noviembre del 2022 en la balanza de Vialidad, sobre la 158.

Por este episodio fue imputado el conductor del vehículo que generó la colisión fatal, identificado como Franco Acevedo y oriundo de Arroyo Cabral.

Según consta en la causa, Acevedo conducía el Ford Ka que impactó contra el automóvil Renault Fluence en el que viajaban Iara y su familia.

Por el impacto también sufrió múltiples heridas Morena, la hermanita menor de Iara, quien tuvo que ser sometida a intervenciones médicas de complejidad.

Franco Acevedo será juzgado por la muerte de Iara.

Imputado por el caso Iara Medina

La prueba de alcoholemia que se le realizó al cabralense tras el siniestro vial arrojó un resultado de 1,2 gramos de alcohol en sangre.

Cabe señalar que en septiembre de 2023, el fiscal René Bosio modificó la carátula del caso, agravando la imputación contra Acevedo y solicitando la elevación a juicio.

En el marco de esta causa hubo varias movilizaciones por parte de la familia de la víctima, quienes vienen pidiendo justicia por el fallecimiento de la niña.

Villa María Sale

► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.