La Policía de Córdoba y la Ambiental allanaron un comercio y secuestraron 50 animales silvestres que iban a ser traficados.
El procedimiento tuvo lugar en el martes en un comercio del rubro forrajería ubicado en Intendente Maciel y Santa Fé. El comerciante es un infractor reincidente, indicaron fuentes oficiales.
Rescataron 50 animales
Desde la Policía de Córdoba indicaron que en el lugar encontraron 49 aves de diferentes especies y una tortuga de tierra.
También desde el Gobierno Provincial ampliaron que estos animales silvestres estaban por ser comercializados.
El allanamiento se dio en el marco de una investigación policial y fue ordenado por la justicia. También participó la Policía Ambiental.
En el lugar, los inspectores labraron las actuaciones pertinentes por la violación a las leyes que protegen la fauna silvestre de Córdoba.
Además de los animales, los efectivos policiales secuestraron cámaras de seguridad, teléfono celular y anotaciones del comerciante para continuar la investigación en torno al tráfico de animales.
Reincidente
En relación al comerciante, explicaron que se trata de un “infractor reincidente” y que en julio del 2020 fue sorprendido con más de 160 animales en las mismas condiciones.
Entre las especies encontradas había mistos, jilgueros, vizcachitas colorada y gris, luisito, paraguayo colorado, brasita de fuego, corbatita, congos, semilleros, reinamoras, cardenal común, cotorras y una tortuga terrestre.
Todos los animales fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta para su examen veterinario.