Causa depósito judicial: Dos de los imputados vuelven a la actividad

El Tribunal de Conducta Policial determinó levantar la situación pasiva y dos de los imputados en la causa depósito judicial vuelven a la actividad.

Se trata de Eduardo Ezequiel Giménez y Juan Alberto Moreno, los mecánicos del Depósito Judicial en donde habrían ocurrido los faltantes de autopartes que desencadenó en una crisis institucional en la Departamental local.

Causa Depósito Judicial

El hecho ocurrido meses atrás implicó que la cúpula de la Departamental San Martín se viera relacionada al faltante de autopartes y por lo que quedaron detenidos.

Juan Carlos Arias, Walter Roldan y Lucas Dagatti, tres integrantes de la ex cúpula son quienes fueron imputados junto a otros policías de menor rango.

VER TODO ► CAUSA DEPÓSITO JUDICIAL

Por el hecho, que coincidió con un año revoltoso para la Policía de Córdoba, ordenaron su detención.

En lugar de Arias, ingresó el jefe comisario Pedro Gustavo Maldonado y como subjefe, Maximiliano Funes.

Imputados pero en actividad

La última novedad sobre el hecho es que  la directora del Tribunal de conducta Policial y Penitenciario de la Provincia, la villamariense Ana M. Becerra, firmara la resolución que determinó levantar la situación pasiva a los mecánicos.

Con esta medida, resuelta a instancia, Giménez y Moreno podrán retomar el servicio activo en la fuerza policial con normalidad.

Fuentes judiciales informaron que la medida no presentaría, a priori, inconveniente pese a que la causa judicial siga abierta y los policías que se desempeñaban como mecánicos en el Depósito sigan imputados.

Foto: Depósito Judicial – ilustrativo