Reserva del Algarrobal: analizan pedir aportes a Provincia o Nación para comprar los terrenos

Integrantes de la Asamblea Socioambiental “El Monte Nativo Vuelve” se reunieron por primera vez con concejales, en la comisión designada para analizar el proyecto de Reserva Natural del Algarrobal.

Ver: El Algarrobal sería declarado patrimonio cultural y discutirán conseguir fondos para expropiar

El análisis sobre el proyecto de ordenanza presentado tuvo discusiones en torno a los recursos y gastos que se utilizarán para la expropiación de los terrenos ubicados en el barrio Malvinas Argentinas.

“Si bien el proyecto tiene una disposición económica en cuanto a la mantención de la reserva, no tiene definido los recursos de los cuales se podrá disponer para la expropiación requerida, que no es menor señalar, resulta de elevado costo”, indicaron desde el Concejo.

Respecto a esto, los integrantes habían planteado un proceso de iniciativa popular, que, si bien por lo planteado previamente no podrá cumplirse, desde el Concejo buscarán una alternativa para asegurar los objetivos del proyecto.

Zona Roja

En la misma reunión, los concejales aseguraron requerir a la Provincia, mediante la Secretaria de Ambiente, la inclusión del Algarrobal en una zona roja de bosques, para conservar sus especies.

Costos para la expropiación

Por otro lado, integrantes del Concejo Deliberante conformarán un espacio con el Departamento Ejecutivo Municipal, para gestionar acciones que permitan obtener recursos para la compra o expropiación del monte.

“Estos requerimientos podrán ser al Estado Provincial, Nacional, Extranjeros u Organismos Internacionales”, explicaron desde el Concejo.

Además, harán una tasación del lugar para conocer el valor económico del espacio.

Ver: $1.000 millones calculan que saldría expropiar a privados reserva del algarrobal

Buscan que El Algarrobal sea Reserva Natural: presentarán proyecto al Concejo

Foto: Archivo

AnteriorLa costanera tendrá más estacionamiento y cambiarán zonas de mano única
SiguienteEducación Sexual Integral: cómo la enseñan dos maestras en una escuela de la ciudad