Restricciones: Espectáculos, los primeros en reprogramar

Las Pelotas cambiaron el horario de su show en Villa Nueva. El cine también modificó funciones.

La única información oficial que hay es el Boletín Oficial con las medidas de restricción a nivel nacional. Pero algunos espectáculos locales fueron los primeros en reprogramar.

Aún se aguardan las definiciones a nivel provincial y local. Córdoba haría modificaciones a lo dispuesto por Nación.

Las productoras de espectáculos públicos planifican fechas con mucha anticipación. Más aún en este contexto de pandemia que obligó a repensar la manera de hacer un recital, por ejemplo.

Así, el primer show en ambas villas en hacer modificaciones fue el de Las Pelotas. La mítica banda de rock tocará en domingo 11 de abril en el salón del Prado Español con capacidad reducida.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de este miércoles 7 de abril, la producción resolvió cambiar el horario. Es para estar dentro de los plazos de circulación permitidos.

Por lo que en vez definieron que la apertura de puertas ocurrirá una hora antes, a las 19. Mientras que el show estaba planeado para las 22 con dos horas aproximadas de duración e iniciará previamente.

También aclararon el protocolo a aplicar:

  • Par de butacas separadas con una distancia de un metro y medio (equivalente a dos butacas).
  • Es OBLIGATORIO el ingreso con BARBIJO, debiendo mantener su correcto uso (tapando boca, nariz y mentón) durante todo el evento.
  • El público deberá permanecer en su butaca en todo momento, pudiendo levantarse únicamente para ir a los sanitarios.
  • Al ingresar a la sala, personal de seguridad tomará la temperatura y colocará alcohol en gel a cada asistente.
  • No es necesario completar ningún tipo de documentación.
  • El expendio de bebidas estará a cargo de bandejeros, no se adquirirán tickets, ni bebidas en la barra.
  • En todo momento habrá personal correctamente instruido para garantizar el cumplimiento efectivo del protocolo.

El cine cambia horarios

Sudcinemas también se anticipó con medidas preventivas. Anunciaron en su Fanpage que «A partir de hoy jueves nuestros horarios de funciones están reprogramados para cumplir con las nuevas disposiciones de circulación».

Agregan que «si compraste tu anticipada contáctate con nosotros para confirmar tu nuevo horario». Justamente los jueves es el día que cambian la cartelera por eso se espera mayor afluencia de público. De aquí que sean de los primeros en reprogramar.