Restricciones: «Las consecuencias son irreparables»

Presentaron un proyecto para instar al ejecutivo municipal a que pida a Provincia levantar las nuevas restricciones.

El bloque Vamos Villa María, integrado por el PRO y la Unión Cívica Radical, intentará tratarlo en la sesión de este jueves 15 de octubre.

El documento insta al titular del Departamento Ejecutivo Municipal, que está a cargo de Pablo Rosso, a que realice las presentaciones formales ante el Poder Ejecutivo Provincial para que se disponga el levantamiento de la prohibiciones y/o restricciones dispuestas por el DNU 772/20 y 714/20.

El fin del pedido es habilitar las actividades gastronómicas, bares, restaurantes, entre otras.

Desde el bloque entienden que «se coarta injustificadamente el derecho a trabajar» de muchas actividades que en su gran mayoría apenas pudieron hacerlo por poco mas de treinta días dentro del total de casi siete meses que transcurre la cuarentena.

«La graves consecuencias que acarrea las medidas adoptadas para los sectores afectados son casi irreparables, muchos de ellos ya han quedado en el camino, y de persistir esta realidad, otros tanto van indefectiblemente al mismo camino», se argumenta en el proyecto.

«Bajo ningún punto de visto estas medidas lograrán bajar la circulación como se ha dicho, cuando en paralelo las actividades recreativas siguen en vigencia», agregaron.