Reunión en el Hipódromo por retorno de carreras

Los trabajadores del Hipódromo solicitan el retorno de las carreras. Rosso se reunió con ellos y analizaron la situación sanitaria y del sector.

Son más de 80 las personas que viven de las carreras en el Hipódromo y, ante la imposibilidad de realizarlas en el marco de la emergencia sanitaria presentarán un nuevo protocolo más estricto ante el COE para que se evalúe la habilitación.

Pablo Rosso, se reunió con los trabajadores del sector este sábado y escuchó sus demandas y preocupaciones.

Según indicaron fuentes oficiales, dialogaron sobre la situación sanitaria en la ciudad y analizaron la situación del turf en este contexto. El municipio, se comprometió a acompañar el pedido de flexibilización.

“Nosotros estamos trabajando, pero necesitamos que haya carreras que es lo que más nos reditúa, así podemos mejorar nuestra situación”, contaba Osvaldo Fontan, trabajador del Hipódromo, a Villa María VIVO en una entrevista en la que detallaba la situación de los trabajadores.

Expectativas con el Identificar

Durante la reunión, de la que participaron jockeys, peones, dueños de caballos, herradores y demás trabajadores del sector, Rosso puso en conocimiento las expectativas que el municipio tiene en relación al operativo Identificar que se realizará este fin de semana.

Según pudo saberse, el municipio espera el resultado que arroje el operativo, que brindará mayor información para analizar en profundidad el estado actual como también el comportamiento de la curva de casos y duplicación de los mismos.

Sin embargo, acompañará el pedido ante el COE Regional que, luego de evaluar, elevará la solicitud ante el COE Central quien es quien termina de definir.

Foto: Municipalidad Villa María