Martín Gill

Río Cuarto le gana a Villa María y tendrá vuelos propios a 6 destinos
Posted by

Río Cuarto le gana a Villa María y tendrá vuelos propios a 6 destinos

Este lunes se conoció la información de que el Gobierno nacional otorgó 261 rutas a la aerolínea low cost chilena, Jetsmart Airlines durante un período de 15 años. Entre los aeropuertos seleccionados hay dos cordobeses.

Se trata del Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba y el aeropuerto de la ciudad de Río Cuarto, según publicó el medio local Telediariodigital.

De esa manera, Rio Cuarto tendrá vuelos con destino a San Carlos de Bariloche, San Miguel de Tucumán, Neuquén, Puerto Iguazú, Buenos Aires y Salta.

La decisión fue comunicada a través de las resoluciones 4 y 5 de 2019 publicadas en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La medida de Transporte es sólo un permiso, indica LaVoz, eso no significa que la compañía aérea automáticamente comience a volar a estos destinos.

Bajo costo

La empresa de capitales chilenos había realizado un primer pedido de rutas en la audiencia pública Nº 221 en octubre y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en la Argentina.

Ahora, Dietrich otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, según el Boletín Oficial.

La empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) con relación a los servicios otorgados en virtud de la resolución.

Desde otros aeropuertos, volará a destinos nacionales e internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otros.

Villa María

En mayo del año pasado, este medio había publicado que, desde el gobierno local estaban expectantes por el regreso de los vuelos comerciales al Aeropuerto Regional Nestor Kirchner.

Ver: Villa María retomó gestiones para que regresen los vuelos a Buenos Aires

Foto: www.latercera.com

0 07 enero, 2019 La Provincia, Otras Noticias enero 7, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!