Se robaron $ 400.000 en luminarias Led del Corralón Municipal

La Municipalidad de Villa María presentó una denuncia penal por la sustracción de 20 cajas de luminarias led, equipamiento que se compró para colocar en la vía pública.

Cada caja contiene dos unidades, por lo que son en total 40 luminarias, por un costo total estimado por el municipio de $ 400.000.

Este material es el que se viene colocando en distintas arterias de la ciudad de Villa María en el marco de un plan de renovación del parque lumínico.

La denuncia

El robo fue detectado en los primeros días de octubre y de inmediato se radicó una denuncia en la fiscalía de turno a cargo de Silvia Maldonado.

El asesor letrado del municipio, Eduardo Rodríguez, relató a radio Show que el faltante fue detectado por personal municipal, quien informó de lo ocurrido al jefe del área y este a su vez al intendente.

La denuncia se presentó el martes 9 de octubre, precisó Rodríguez, pero aclaró que resta definir si seguirá instruyendo la causa la fiscalía de primer turno o pasará a la de tercer turno, que es la que correspondería a la fecha en la que se advirtió el faltante.

Sin romper nada

Indicó que el hecho quedaría encuadrado en un hurto, porque al llevarse la valiosa mercadería no se produjeron daños al resto de materiales e instalaciones.

Esto puede llevar también pensar que la persona o las personas que lo hicieron no necesitaron violentar ninguna medida de seguridad y accedieron sin mayores inconvenientes.

En el lugar, agregó el asesor letrado, hay cámaras de vigilancia, por lo que puede presumirse que tal vez haya quedado registrado algún movimiento relacionado al cuantioso robo.