El acto protocolar se realizó en la zona de los mástiles ubicados detrás del Anfiteatro, y contó con la participación de la familia de quien fue su arquitecto, Aldo Mario Invernizzi.
El motivo de la presencia de la familia Invernizzi y la elección del lugar, es porque descubrieron una placa con el nuevo nombre del Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Mario Invernizzi.
El mensaje de Rosso
Se trató de un breve acto en el que se izaron los pabellones de la Nación y de Córdoba y Rosso dirigió algunas palabras.
“En estos 153 años hemos aprendido a producir, a agregar valor, a innovar, a romper paradigmas, a comerciar. Villa María debe estar agradecida de los que construyeron su historia y la hicieron aún más conocida, pero también de los anónimos que todos los días aportan su granito de arena y son los grandes protagonistas de su presente y de su futuro”, expresó.
También se refirió a la situación sanitaria: “Tenemos una prueba difícil por delante, pero somos una ciudad que muchas veces ha demostrado que puede ponerse de pie en las peores tormentas”.
Ofrenda floral
Tras el acto protocolar, las autoridades se dirigieron a la intersección de avenida Gobernador Sabattini y calle San Juan, donde se emplaza el busto que recuerda a Manuel Anselmo Ocampo, precursor de los orígenes de la ciudad, allá por 1867.
Quienes estuvieron
Participaron del acto la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y ex intendenta, Nora Bedano; el ministro de Comercio, Industria y Minería y también ex mandatario local, Eduardo Accastello; la legisladora Adela Ghirardelli; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.
También estuvo el vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la auditora general, Alicia Peressutti; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la presidenta del bloque de la minoría, Karina Bruno; el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; entre otros funcionarios locales y provinciales.
Obras anunciadas
Durante el discurso, Rosso dedicó un párrafo a las novedades que se conocieron en los días previos al aniversario, destacando la obra anunciada ayer en conjunto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y que iniciará en pocos días, permitiendo a Villa María saldar una deuda de décadas y contar con la variante de paso de la ruta nacional 158, uniéndola con la autopista 9.
VER ► Gill y Rosso anunciaron la construcción de la Circunvalación
También agradeció al Gobierno de Córdoba el obsequio de un monumento del primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.