Rosso firmó convenio y Nación construirá 300 viviendas en Villa María

También se firmó convenio para 75 viviendas en Villa Nueva.

El intendente interino, Pablo Rosso, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi por el cual Nación construirá 300 viviendas.

El anuncio lo hizo el municipio luego del acto del que participaron los funcionarios, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Es que también se acordó construir 75 viviendas en la hermana ciudad.

Las 375 viviendas que se construirán en el conglomerado formarán parte del programa Casa Propia – Construir Futuro.

Estas, se suman a los 73 dúplex en altura que se realizarán en la ciudad en el marco del Procrear.

Viviendas para Córdoba

«Esto es lo que tenemos que hacer, porque no hay manera de que una provincia se desarrolle si la Nación no se desarrolla«, dijo Ferraresi.

El ministro agregó que «es lo que el presidente Alberto Fernández vino a hacer, dar vuelta la página de desencuentros con Córdoba«.

Además de las viviendas para Villa María y Villa Nueva, se firmaron convenios para 170 localidades de la provincia.

Destacaron además que Gill es «el principal articulador del beneficio ante el Ministerio«.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas y precandidato a Diputado, expresó que el pedido del presidente es «construir un país para todos y todas y llegar a cada rincón de Córdoba, a cada rincón del país«.

Por su parte, Rosso puso en valor el convenio por el cual «podemos llevar soluciones habitacionales a nuestra localidad«.

Cabe destacar que en la Apertura de Sesiones, Rosso había adelantado que se trabajaba con Nación para implementar políticas habitacionales.

Cómo serán las casas

El intendente interino, indicó que se trata puntualmente de 300 viviendas para desarrollar en nuestra ciudad, que se harán en dos licitaciones.

Además, es importante destacar que las viviendas serán de tres tipologías distintas, una de esquina y dos de tramo.

Todas serán de dos dormitorios, con posibilidad de ampliación y con espacio para cochera.

También, las viviendas permiten la accesibilidad universal, lo que genera una flexibilidad en el uso o en el cambio de la configuración familiar.

Cabe decir que las viviendas tendrán intervención que aporta a la sostenibilidad, ya que todas cuentan con aislantes térmicos y colectores solares.

Desde el municipio además indicaron que en materia habitacional, el trabajo con Nación incluye licitación para construcción y desarrollo de 72 departamentos en altura.

En el detalle sumaron también la reactivación de loteos Procrear y el programa Lotes con Servicios para la intervención en las 23 hectáreas que adquirió el municipio.

Foto: Municipalidad de Villa María