Rosso y Gill salieron de recorrido por las obras al otro día de la elección

Estuvieron en varios lugares donde se ejecutan trabajos que son financiados desde la Nación, donde Gill ocupa el cargo de secretario de Obras Públicas.

Un día después de la elección primaria del domingo 12 de septiembre, el intendente interino Pablo Rosso y el candidato a diputado del Frente de Todos, Martín Gill, salieron a recorrer las obras en marcha en Villa María.

Estuvieron en varios lugares donde se ejecutan trabajos que son financiados desde la Nación, donde Gill ocupa el cargo de secretario de Obras Públicas.

Los recorridos permitieron al oficialismo local mostrar los avances de trabajos que son parte de los fundamentos que se esgrimen al subrayar el apoyo en obras y aportes que la Nación concreta para la provincia de Córdoba.

El domingo 12, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el Frente de Todos en Villa María quedó como la segunda fuerza más votadas.

En primer lugar se ubicó Juntos por el Cambio y el tercer escalón fue para Hacemos por Córdoba.

Más recorridos

De cara a las elecciones generales de noviembre, las que realmente definirán los cargos legislativos a los que accederá cada fuerza, Martín Gill intensificará su presencia en la provincia, recorriendo obras en marcha.

Esto se traducirá también a nivel local, según adelantaron desde su entorno, con el objetivo de alcanzar un mayor porcentaje de votos a los obtenidos el domingo último.

Entre los recorridos de los últimos días, Rosso y Gill supervisaron este martes los avances en la obra de refuncionalización del jardín municipal de barrio San Martín

La obra se lleva adelante en el Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio San Martín.

En el lugar, avanzan a buen ritmo las tareas enmarcadas en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, contando con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional.

En este marco, las autoridades junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, supervisaron los avances efectuados hasta el momento en el jardín Las Ranitas Saltarinas, con sede en calle Entre Ríos 2471.

Las tareas que allí se realizan consisten en la creación de una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados, con el objetivo de contar con cuatro nuevas salas totalmente refuncionalizadas, las cuales tendrán la particularidad de convertirse en un salón de usos múltiples, debido a las características aplicadas en su diseño.

De este modo, el CPF dispondrá de salitas destinadas a niños y niñas de 1 a 3 años, como así también de un espacio exclusivo para bebés.

El Gobierno local en articulación con el nacional, llevan adelante la remodelación integral de seis jardines municipales, con tareas financiadas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

En este sentido, un monto total de 109.632.727 millones de pesos se encuentra destinado a las obras que alcanzan a los CPF Las Ardillitas, de barrio Roque Sáenz Peña; Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias; Bichito de Luz, de barrio Las Playas; y Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás.

Parque infantil

Durante el mediodía del lunes, el intendente interino, Pablo Rosso, supervisó las tareas que se realizan en el Parque Pereira y Domínguez, principalmente la construcción del gran parque infantil que estará en el centro del pulmón verde.

Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.

“Estamos en una de las fases más esperadas, que es la construcción del segundo parque infantil, el más grande de la ciudad”, dijo Rosso quien destacó que además se está culminando el parque Alba Rava de Pizzorno, que recorrió el sábado pasado junto a integrantes del Programa Ahora Los Chicos, artífices del proyecto de refuncionalización que se materializó en obra.

“Serán casi 700 metros cuadrados de este gran parque, dedicados a los niños para su esparcimiento y su cuidado”, expresó el mandatario, detallando que los juegos tendrán bases de material flexible para evitar accidentes, además de espacios para camas de arena para que niños y niñas jueguen libremente.

En el lugar, se trabaja actualmente en las bases de hormigón donde se colocarán luego los juegos infantiles modernos que ya están en el sector. Tras ello, se instalará el caucho antigolpe que brindará mayor seguridad a niños y niñas que disfruten del lugar.

Previamente, el intendente interino, Pablo Rosso, supervisó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el avance de obra de refuncionalización de plazoleta Monseñor Pedro Gottardi, ubicada en la intersección de calles San Juan y Alem, que es financiada por el Gobierno nacional a través de la mencionada cartera.

Rosso indicó que la intervención se encuentra en un 40% de ejecución y que permitirá que vecinos y vecinas “puedan disfrutar de estos espacios que para nosotros son muy importantes, especialmente esta importante equina de la ciudad que se encuentra pegada al Centro de Transferencias”.