Rotonda, fuente y nuevo pavimento para el ingreso norte a Villa María

En el marco del 155° aniversario de la ciudad, en la tarde de este domingo 25, el intendente Martín Gill tiene previsto dejar inaugurada la obra del acceso norte a Villa María, con nueva rotonda y fuente.

Se hizo la repavimentación y refuncionalización de las calles que componen dicho ingreso, caracterizado por el gran flujo de tránsito vehicular.

A las 19:00 horas se programó el acto, junto a autoridades municipales, nacionales y vecinos y vecinas del sector.

La intervención, financiada por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas, contempló la pavimentación de las avenidas Alem y Larrabure.

Rotonda, fuente y rampas

También el emplazamiento de la rotonda que facilita la correcta circulación vehicular, otorgando mayor seguridad a vecinos y vecinas del sector norte.

Sobre la rotonda se emplazó una nueva fuente de agua.

Además, se ejecutó la creación de 80 nuevas rampas que permitirán el óptimo desplazamiento de personas con discapacidad, emplazadas a lo largo de toda la extensión de la obra, que busca recuperar las arterias dañadas.

De esta manera, al caer la tarde del domingo el corte de cintas a cargo del mandatario local, será el puntapié para que toda la comunidad comience a vivenciar de manera oficial la obra de pavimentación de uno de los principales accesos a la ciudad.

Esto implicó tareas de repavimentado, remoción de material dañado y sustitución por placas de hormigón, bacheo, recambio del sistema de luminarias y parquización.